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Línea de Atención a clientes y consumidores GEPP: 01 800 901 6200 servicioalcliente@gepp.com

Aviso de Privacidad


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Aviso proveedores

1. Responsable del tratamiento de sus datos personales

Grupo Gepp, S.A.P.I. de C.V., (“GEPP”), debidamente constituida conforme a las leyes de laRepública Mexicana, con domicilio en : Avenida Santa Fe # 428, Torre III Piso 14, Colonia Santa Fe Cuajimalpa, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, México, C.P. 05348, es la persona responsable del tratamiento de sus datos personales.

Para el Responsable, el tratar sus datos de manera legítima resulta un tema prioritario. Este Aviso de Privacidad complementa cualesquiera otros avisos de privacidad simplificados que nuestra organización haya puesto a su disposición y resulta supletorio en todo aquello que expresamente no refieran tales avisos.

2. Departamento de datos personales:

Domicilio: Avenida Santa Fe # 428, Torre III Piso 14, Colonia Santa Fe Cuajimalpa, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, México, C.P. 05348

Correo electrónico: datos.personales@gepp.com

3. Finalidades del tratamiento de los datos personales

El Responsable en este acto recaba sus datos para las siguientes finalidades:

1. Para darlo de alta como nuestro proveedor.

2. Procesar sus solicitudes, y por lo tanto administrar la relación que quiere establecer con GEPP o sus filiales, o la ya establecida entre usted y la sociedad misma.3. Para las finalidades administrativas relacionadas con el desempeño de las obligaciones contractuales relativas, para el desempeño de las obligaciones de ley.4. Para dar seguimiento a solicitudes que usted nos haya planteado, respecto a productos, servicios y cotizaciones.

5. Garantizar un tratamiento correcto y adecuado.

De conformidad con los lineamientos publicados en el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero del 2013, le informamos que las finalidades necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimientos de nuestra relación jurídica son las detalladas en punto 3 referidos anteriormente. En ese sentido, es necesario que indique si consiente el tratamiento de sus datos personales con relación a las finalidades señaladas en el punto 3, al ser éstos necesarios o indispensables para nuestra relación jurídica.

 Consiento que mis datos personales sean tratados conforme a todas las finalidades referidas en los términos de este aviso de privacidad.

4. Datos personales que recabamos

Recabamos sus datos personales de forma personal cuando usted nos los proporciona, de manera directa, así como ya sea por teléfono, a través de correo electrónico o de nuestro sitio Web. Los datos personales que obtenemos son los siguientes: nombre, domicilio, teléfono, RFC, CURP, celular, correo electrónico, actividad, nombre y teléfono de contacto.

De conformidad con lo que establece el artículo 9 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, cuando el Responsable recabe de Usted tales datos, le será requerido su consentimiento expreso para el tratamiento de estos datos, por lo que le solicitaremos que, en su momento, indique si acepta o no el tratamiento, a través del mecanismo electrónico que hemos implementado para estos efectos, o en su caso, nos proporcione este documento debidamente firmado.

5. Datos personales sensibles, financieros y patrimoniales que recabamos

5.2 Datos Financieros y Patrimoniales.- Nuestra organización recaba de usted los datos financieros y patrimoniales que resultan necesarios para nuestra relación contractual. Dichos datos son los siguientes: institución bancaria, sucursal, número de cuentas bancarias, estados de cuenta.

6. Mecanismos para que el titular pueda manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para aquellas finalidades que no son necesarias, ni hayan dado origen a la relación jurídica con el responsable.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

• Finalidad secundaria para contactarlo y ofrecerle promociones de eventos presentes o futuros, reportes estadísticos para promotores, organizadores y patrocinadores de eventos deportivos a través de boletines y newsletters;

• Finalidad secundaria para proporcionarle Para hacerle llegar ofertas de forma personalizada y prestarle servicios más apropiados por ejemplo, para hacerle recomendaciones y mostrarle el contenido de los productos de la familia GEPP, así como promociones, concursos y/o sorteos de la marca, incluyendo información publicitaria de productos relativos al acondicionamiento físico, a la salud y al cuidado de la imagen personal.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, usted puede presentar su negativa solicitando en este momento el formato correspondiente a la siguiente cuenta de correo electrónico datos.personales@gepp.com

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

Usted tiene un plazo de 5 días hábiles para que, de ser el caso, manifieste su negativa para el tratamiento o aprovechamiento de sus datos personales para las finalidades secundarias.

7. Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de datos personales

Usted puede dejar de recibir mensajes por correo electrónico, impresos, por teléfono fijo o celular comunicándose con nuestro Responsable de Datos Personales.

8. Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición

Usted tiene el derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud (“Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO”) a nuestro Responsable de Datos Personales, ya sea personalmente en la dirección del mismo o enviando un correo electrónico al señalado previamente. Usted puede obtener la solicitud enviando un correo al responsable, para hacerle llegar la misma.

1.- Nombre y domicilio completo;

2.- Identificación con la que acredite su personalidad (Credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral [“INE”], Pasaporte vigente, Cédula Profesional, o en caso de ser de nacionalidad extranjera, su documento migratorio vigente);

3.- En caso de no ser el titular quien presente la solicitud, el documento que acredite la existencia de la representación, es decir instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, junto con la identificación del titular y del representante legal (Credencial del INE, Pasaporte vigente, Cédula Profesional, o en caso de ser de nacionalidad extranjera, su documento migratorio vigente)

• Para el caso de menores de edad, los documentos para acreditar la representación legal del menor, que serán: acta de nacimiento y credencial con fotografía del menor (la otorgada por la institución académica a donde acuda), credencial del Instituto Mexicano del Seguro Social (“IMSS”), Pasaporte vigente, o cualquier otra que cuente con fotografía del mismo, además que al acudir a presentar los documentos para su cotejo respectivo, la firma del documento que se anexará a la solicitud como “Acreditación de representación legal” se manifieste bajo protesta de decir verdad ser el responsable del menor;

• Para el caso de interdictos (incapacitados), los documentos para acreditar la representación legal serán: acta de interdicto y credencial con fotografía de la persona que ostente esta situación jurídica, ya sea Credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral (“INE”), Pasaporte vigente, Cédula Profesional o documento migratorio (este último caso para el caso de extranjeros).

4.- Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, cuál es el derecho a ejercer y las razones por las cuales desea ejercitarlo;

5.- Cualquier documento o información que acredite que sus datos personales se encuentran en propiedad de “GEPP”.

6.- En caso de solicitar una rectificación de datos, se indicarán también las modificaciones a realizarse y se aportará la documentación que sustente su petición (acta de nacimiento, comprobante de domicilio, o aquél en el que conste y se motive el cambio que se va a realizar en sus datos personales).

El Responsable responderá su solicitud mediante correo electrónico o personalmente en el domicilio antes indicado, en un término de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de que se le envíe acuse de recibo de la misma. En caso de que la solicitud sea procedente, la respuesta podrá enviarse vía correo electrónico o de forma personal. GEPP podrá solicitarle para poder darle una respuesta, presente para cotejo en el domicilio antes descrito, original de los documentos que envió junto con su solicitud, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a que le sean requeridos. Si pasado dicho término usted no ha presentado los documentos, su solicitud se archivará y el Aviso de Privacidad continuará vigente hasta en tanto no se presente una nueva solicitud.

Cuando la solicitud sea procedente y se hayan llevado a cabo los cotejos correspondientes con respecto a la personalidad y titularidad de los Derechos ARCO, los términos para llevar a cabo la solicitud serán los siguientes:

• Para el acceso de los datos: dentro de un plazo de 15 (quince) días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el Responsable, vía correo electrónico.• Para la rectificación de los datos: dentro de un plazo de 15 (quince) días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el Responsable.• Para la cancelación u oposición de los datos: se hará primero un bloqueo de los mismos, desde el momento en que se hizo el cotejo de la documentación requerida, en donde el acceso a los datos personales estará restringido a toda persona hasta que haya una respuesta a la solicitud ya sea afirmativa o negativa, en el primer caso dentro de un plazo de 15 (quince) días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el Responsable, y en el segundo caso se hará el desbloqueo de los mismos para continuar con el tratamiento.

Los plazos referidos en los incisos anteriores se podrán prorrogar una sola vez por un periodo igual en caso de ser necesario y previa notificación hecha por el Responsable.

“GEPP” podrá negar el ejercicio de los Derechos ARCO, en los siguientes supuestos:

a) Cuando usted no sea el titular de los datos personales, o no haya acreditado la representación del titular;b) Cuando sus datos personales no obren en la base de datos del Responsable;c) Cuando se lesionen los derechos de un tercero;d) Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja sus Derechos ARCO;e) En caso de cancelación, cuando los datos personales sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, o;f) Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso, “GEPP” efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

El ejercicio de los “Derechos ARCO” será gratuito, pero si Usted reitera su solicitud en un periodo menor a 12 (doce) meses, los costos serán de 3 (tres) días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, más el Impuesto al Valor Agregado, a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas Solicitudes de Ejercicio de Derechos ARCO. Usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos.

Para mayor información, favor de contactar al Responsable de datos personales, en el correo electrónico señalado anteriormente.

9. Mecanismos y procedimientos para que el titular, en su caso, revoque su consentimiento en cualquier momento

En cualquier momento del tratamiento usted podrá revocar el consentimiento que ha otorgado para el tratamiento de sus datos, para ello es necesario que contacte al Responsable de protección de datos, donde le será indicado el procedimiento que debe seguir para realizar la revocación de su consentimiento.

10. Transferencias de datos personales dentro de México y al extranjero

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa. Nosotros compartimos sus datos con instituciones bancarias para efectos de realizar los pagos correspondientes que se generen con motivo de la relación comercial que nos une, empresas para validar los datos contenidos en su factura electrónica. Sus datos se encuentran protegidos en virtud de que nuestras filiales y subsidiarias, o bien nuestros socios comerciales y/o prestadores de servicio, operarán bajo la misma Política de Protección de Datos Personales. En todo caso su información será compartida solamente para las finalidades citadas en este aviso de privacidad.

 Consiento que mis datos personales sean compartidos en los términos de este aviso de privacidad.

11. Medidas de seguridad implementadas

Para la protección de sus datos personales hemos instrumentado medidas de seguridad de carácter administrativo, físico y técnico con el objeto de evitar pérdidas, mal uso o alteración de su información.

Cuando comunicamos o compartimos su información con terceros que nos prestan algún servicio, requerimos y verificamos que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para proteger sus datos personales, prohibiendo el uso de su información personal para fines distintos a los encargados; lo anterior en el entendido que no obstante lo anterior, cualquier incumplimiento por dichos terceros a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento es exclusiva responsabilidad de dichos terceros.

12. Modificaciones al aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de cualquiera de los siguientes medios: (i) anuncios visibles en las oficinas corporativas; (ii) trípticos o folletos disponibles en las oficinas corporativas; (iii) en nuestra página de Internet www.gepp.com.mx o (iv) se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

13. Derecho de promover los procedimientos de protección de derechos y de verificación que sustancia el Instituto

Cualquier queja o información adicional respecto al tratamiento de sus datos personales o duda en relación con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares o con su Reglamento, podrá dirigirla al INAI. Para mayor información visite www.inai.org.mx

Actualizado: Junio 2017

Aviso candidatos

  1. Responsable del tratamiento de sus datos personales

Grupo Gepp, S.A.P.I. de C.V., (“GEPP”), persona moral, debidamente constituida conforme a las leyes de la República Mexicana, con domicilio en Avenida Santa Fe # 428, Torre III Piso 14, Colonia Santa Fe Cuajimalpa, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, México, C.P. 05348, es el “Responsable” del tratamiento de sus datos personales. Para “GEPP”, el tratar sus datos de manera legítima resulta un tema prioritario. Este Aviso de Privacidad complementa cualesquiera otros avisos de privacidad simplificados que nuestra organización haya puesto a su disposición y resulta supletorio en todo aquello que expresamente no refieran tales avisos. Asimismo, también resulta aplicable si Usted ha realizado su registro a través de nuestra página de Internet y medios electrónicos utilizados por GEPP para la obtención de datos personales para las finalidades establecidas dentro de nuestro Aviso de Privacidad.

  1. Departamento de datos personales:

Domicilio: Avenida Santa Fe # 428, Torre III Piso 14, Colonia Santa Fe Cuajimalpa, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, México, C.P. 05348
Correo electrónico: datos.personales@gepp.com

  1. Finalidades del tratamiento de los datos personales

El Responsable en este acto recaba sus datos para las siguientes finalidades originarias y necesarias:
• Para consulta de datos del solicitante para ocupar una vacante de empleado de GEPP;
• Para analizar la viabilidad del candidato durante el proceso de reclutamiento y selección y, en su caso, para la contratación del personal.

De conformidad con los lineamientos publicados en el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero del 2013, le informamos que todas las finalidades referidas son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de nuestra relación jurídica.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Finalidad secundaria para contactarlo y ofrecerle promociones de eventos presentes o futuros, reportes estadísticos para promotores, organizadores y patrocinadores de eventos deportivos a través de boletines y newsletters;
  • Finalidad secundaria para hacerle llegar ofertas de forma personalizada y prestarle servicios más apropiados, por ejemplo, para hacerle recomendaciones y mostrarle el contenido de los productos de la familia GEPP, así como promociones, concursos y/o sorteos de la marca, incluyendo información publicitaria de productos relativos al acondicionamiento físico, a la salud y al cuidado de la imagen personal.

En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines, indíquelo a continuación:

No consiento que mis datos personales se utilicen para los fines secundarios mencionados en los párrafos anteriores.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para llevar a cabo el proceso de reclutamiento y selección. De igual forma puede solicitar la negativa del uso de sus datos para las finalidades antes descritas en cualquier momento de acuerdo con lo establecido en el numeral 11.

  1. Datos personales que recabamos

Para las finalidades antes mencionadas, podemos recabar sus datos personales de distintas formas. Usualmente recabamos sus datos cuando usted nos lo proporciona directamente, ya sea en nuestras oficinas, o vía correo electrónico. En ocasiones, obtenemos sus datos de manera indirecta, a través de otras fuentes que se encuentran permitidas por la Ley.

  • Recabamos sus datos personales de forma personal cuando usted nos los proporciona, así como de manera directa ya sea por teléfono, a través de correo electrónico o de nuestro sitio Web y medios electrónicos utilizados por GEPP para la obtención de datos personales para las finalidades establecidas dentro de nuestro Aviso de Privacidad. Los datos que obtenemos son los siguientes: nombre, edad, dirección, teléfono, correo electrónico, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, información de sus dependientes económicos, estado civil, Registro Federal de Contribuyentes, Clave Única de Registro de Población, Número de Seguridad Social, datos de identificaciones oficiales, escolaridad, referencias familiares y laborales, lugar de nacimiento, recibo de internet y su imagen ya sea por medio de video o fotografía.
  • Nuestra organización recaba de usted los datos financieros y patrimoniales que resultan necesarios para poder realizar los pagos correspondientes derivados de la relación contractual. Dichos datos son los siguientes: número de cuenta bancaria, sucursal, CLABE interbancaria, institución bancaria, datos de tarjetas bancarias, sueldo actual o anteriores, desglose de prestaciones vigentes, gastos y créditos.
  1. Datos personales sensibles que recabamos

El Responsable recaba datos sensibles para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad. Dichos datos son los siguientes: información de su estado general de salud, edad, peso, estatura, pruebas psicométricas, estudios socioeconómicos, huella digital, antecedentes penales, tipo de sangre y evaluaciones de habilidades.

Sus datos serán tratados únicamente para las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad.

De conformidad con lo que establece el artículo 9 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, cuando el Responsable recabe de Usted datos personales sensibles, le será requerido su consentimiento expreso y por escrito para el tratamiento de estos datos, por lo que le solicitaremos que, en su momento, indique si acepta o no el tratamiento, firmando el presente documento vía electrónica o físicamente.

  1. Transferencias de datos personales

Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro del país con las siguientes organizaciones distintas a nosotros, para los siguientes fines:

Destinatario de los datos personalesFinalidad
Asociaciones de Recursos Humanos y Gestión de Talento, Bolsas de Trabajo del Gobierno , Empresas del mismo Sector.Compartir sus datos personales para los procesos de Gestión de Talento, creando conexiones entre el candidato y otras posibles vacantes o empleadores.

Para las transferencias indicadas anteriormente requerimos obtener su consentimiento. Si usted no manifiesta su negativa para dichas transferencias, entenderemos que nos lo ha otorgado.

GEPP no lleva a cabo transferencias internacionales ni nacionales de sus datos personales.

GEPP realiza remisiones nacionales o internacionales de sus datos personales a través de nuestros Encargados para poder llevar a cabo el tratamiento de los datos de acuerdo con las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad dichas remisiones se realizan con empresas para la realización de estudios socioeconómicos, empresas para la realización de exámenes psicométricos, empresas de plataformas electrónicas para el proceso de selección y reclutamiento de personal.

Sus datos se encuentran protegidos en virtud de que nuestras filiales y subsidiarias, nuestros socios comerciales y/o prestadores de servicio y Encargados, operarán bajo la misma Política de Protección de Datos Personales y medidas de seguridad de GEPP.

  1. Mecanismos para que el titular pueda manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para aquellas finalidades que no son necesarias, ni hayan dado origen a la relación jurídica con el responsable.

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del correo electrónico proporcionado en el presente aviso de privacidad.

Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá enviar un correo electrónico establecido en el Aviso de Privacidad para ponerse en contacto con nuestro Departamento de Datos Personales.

  1. Uso de Cookies y Web Beacons

Le informamos que no recabamos datos personales a través del uso de Cookies o Web Beacons, y otras tecnologías para obtener información personal de usted, como pudiera ser la siguiente:

  • Su tipo de navegador y sistema operativo.
  • Las páginas de Internet que visita.
  • Los vínculos que sigue.
  • La dirección IP.
  • El sitio que visitó antes de entrar al nuestro.
  1. Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de datos personales

Usted puede dejar de recibir mensajes por medios electrónicos, impresos, por teléfono fijo o celular comunicándose con nuestro Departamento de Datos Personales en el correo electrónico: datos.personales@gepp.com  para llevar a cabo Su registro en nuestro listado de exclusión “Listado de Exclusión Grupo GEPP” a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte.

  1. Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición

Usted tiene el derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud (“Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO”) a nuestro Responsable de Datos Personales, enviando un correo electrónico al señalado previamente para hacerle llegar la misma, acompañando la siguiente información:

  1. Nombre y domicilio completo;
  2. Identificación con la que acredite su personalidad (Credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral [“INE”], Pasaporte vigente, Cédula Profesional, o en caso de ser de nacionalidad extranjera, su documento migratorio vigente);
  3. En caso de no ser el titular quien presente la solicitud, el documento que acredite la existencia de la representación, es decir instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, junto con la identificación del titular y del representante legal (Credencial del INE, Pasaporte vigente, Cédula Profesional, o en caso de ser de nacionalidad extranjera, su documento migratorio vigente):
  • Para el caso de menores de edad, los documentos para acreditar la representación legal del menor, que serán: acta de nacimiento y credencial con fotografía del menor (la otorgada por la institución académica a donde acuda), credencial del Instituto Mexicano del Seguro Social (“IMSS”), Pasaporte vigente, o cualquier otra que cuente con fotografía del mismo, además que al acudir a presentar los documentos para su cotejo respectivo, la firma del documento que se anexará a la solicitud como “Acreditación de representación legal” se manifieste bajo protesta de decir verdad ser el responsable del menor;
  • Para el caso de interdictos (incapacitados), los documentos para acreditar la representación legal serán: acta de interdicto y credencial con fotografía de la persona que ostente esta situación jurídica, ya sea Credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral (“INE”), Pasaporte vigente, Cédula Profesional o documento migratorio (este último caso para el caso de extranjeros).
  1. Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, cuál es el derecho a ejercer y las razones por las cuales desea ejercitarlo;
  2. Cualquier documento o información que acredite que sus datos personales se encuentran en propiedad de Grupo Gepp, S.A.P.I. de C.V.;
  3. En caso de solicitar una rectificación de datos, se indicarán también las modificaciones a realizarse y se aportará la documentación que sustente su petición (acta de nacimiento, comprobante de domicilio, o aquél en el que conste y se motive el cambio que se va a realizar en sus datos personales).

El Responsable responderá su solicitud mediante correo electrónico o personalmente en el domicilio antes indicado, en un término de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de que se le envíe acuse de recibo de la misma. En caso de que la solicitud sea procedente, la respuesta podrá enviarse vía correo electrónico o de forma personal. Grupo Gepp, S.A.P.I. de C.V., podrá solicitarle para darle una respuesta, presente para cotejo en el domicilio donde se ubica el departamento de datos personales, original de los documentos que envió junto con su solicitud, o alguna información adicional dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a que sea recibida su solicitud. Si pasado dicho término usted no ha presentado los documentos, su solicitud se archivará y el Aviso de Privacidad continuará vigente hasta en tanto no se presente una nueva solicitud.

Cuando la solicitud sea procedente y se hayan llevado a cabo los cotejos correspondientes con respecto a la personalidad y titularidad de los Derechos ARCO, los términos para llevar a cabo la solicitud serán los siguientes:

  • Para el acceso de los datos: dentro de un plazo de 15 (quince) días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el Responsable, vía correo electrónico.
  • Para la rectificación de los datos: dentro de un plazo de 15 (quince) días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el Responsable.
  • Para la cancelación u oposición de los datos: se hará primero un bloqueo de los mismos, desde el momento en que se hizo el cotejo de la documentación requerida, en donde el acceso a los datos personales estará restringido a toda persona hasta que haya una respuesta a la solicitud ya sea afirmativa o negativa, en el primer caso dentro de un plazo de 15 (quince) días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el Responsable, y en el segundo caso se hará el desbloqueo de los mismos para continuar con el tratamiento.

Los plazos referidos en los incisos anteriores se podrán prorrogar una sola vez por un periodo igual en caso de ser necesario y previa notificación hecha por el Responsable.

El Responsable podrá negar el ejercicio de los Derechos ARCO, en los siguientes supuestos:

  • Cuando usted no sea el titular de los datos personales, o no haya acreditado la representación del titular;
  • o Cuando sus datos personales no obren en la base de datos del Responsable; o Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
  • o Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja sus Derechos ARCO;
  • En caso de cancelación, cuando los datos personales sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, o;
  • Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso Grupo Gepp, S.A.P.I. de C.V., efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

El ejercicio de los “Derechos ARCO” será gratuito, pero si Usted reitera su solicitud en un periodo menor a 12 (doce) meses, los costos serán de 3 (tres) días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, más el Impuesto al Valor Agregado, a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas Solicitudes de Ejercicio de Derechos ARCO. Usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos.

Para más información, favor de contactar al Responsable de datos personales, en el correo electrónico señalado anteriormente.

  1. Mecanismos y procedimientos para que el titular, en su caso, revoque su consentimiento en cualquier momento

En cualquier momento del tratamiento usted podrá revocar el consentimiento que ha otorgado para el tratamiento de sus datos, para ello es necesario que contacte al Departamento de Datos Personales, donde le será indicado el procedimiento que debe seguir para realizar la revocación de su consentimiento.

  1. Medidas de seguridad implementadas

Para la protección de sus datos personales hemos instrumentado medidas de seguridad de carácter administrativo, físico y técnico con el objeto de evitar pérdidas, mal uso o alteración de su información.

Cuando comunicamos o compartimos su información con terceros que nos prestan algún servicio, requerimos y verificamos que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para proteger sus datos personales, prohibiendo el uso de su información personal para fines distintos a los encargados; lo anterior en el entendido que no obstante lo anterior, cualquier incumplimiento por dichos terceros a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento es exclusiva responsabilidad de dichos terceros.

  1. Modificaciones al aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad. Las modificaciones, cambios o actualizaciones que se den en nuestro aviso de privacidad podrán ser derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades dentro de nuestros procesos de negocio para mantener la operación del negocio o adaptarse a las tendencias tecnológicas; de nuestras prácticas de privacidad; cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de cualquiera de los siguientes medios: (i) anuncios visibles en nuestro corporativo; o (ii) en nuestra página de Internet: www.gepp.com.mx;  o (iii) se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado o (iv) entregaremos físicamente.

  1. Derecho de promover los procedimientos de protección de derechos y de verificación que sustancia el Instituto

Cualquier queja o información adicional respecto al tratamiento de sus datos personales o duda en relación con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares o con su Reglamento, podrá dirigirla al INAI. Para mayor información visite www.inai.org.mx

Actualizado: Marzo 2021

Aviso empleados

1.-Responsable del tratamiento de sus datos personales

Grupo Gepp, S.A.P.I. de C.V., (“GEPP”), persona moral, debidamente constituida conforme a las leyes de la República Mexicana, con domicilio en Avenida Santa Fe # 428, Torre III Piso 14, Colonia Santa Fe Cuajimalpa, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, México, C.P. 05348, es el “Responsable” del tratamiento de sus datos personales. Para “GEPP”, el tratar sus datos de manera legítima resulta un tema prioritario. Este Aviso de Privacidad complementa cualesquiera otros avisos de privacidad simplificados que nuestra organización haya puesto a su disposición y resulta supletorio en todo aquello que expresamente no refieran tales avisos. Asimismo, también resulta aplicable si Usted ha realizado su registro a través de nuestra página de Internet.

2. Departamento de datos personales:

Domicilio: Avenida Santa Fe # 428, Torre III Piso 14, Colonia Santa Fe Cuajimalpa, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, México, C.P. 05348

Correo electrónico: datos.personales@gepp.com

3. Finalidades del tratamiento de los datos personales

El Responsable en este acto recaba sus datos para las siguientes finalidades:• Contratación de empleados;• Pago de la nómina de los empleados y demás prestaciones (IMSS, INFONAVIT, seguro médico, gastos de viaje, reembolsos, etc.);• Celebrar los contratos correspondientes para la formalización de su contratación, así como instrumentos jurídicos accesorios necesarios;• Utilizarlos en cualquier tipo de acto o diligencia de cobranza judicial y/o extrajudicial;  Cumplir con las obligaciones contractuales que pudiera haber entre las partes.• Conocer su estado de salud y confirmar que sus condiciones físicas son aptas para desempeñar el puesto ofertado.

De conformidad con los lineamientos publicados en el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero del 2013, le informamos que todas las finalidades referidas son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de nuestra relación jurídica.

4. Datos personales que recabamos

Para las finalidades antes mencionadas, podemos recabar sus datos personales de distintas formas. Usualmente recabamos sus datos cuando usted nos lo proporciona directamente, ya sea en nuestras oficinas, o vía correo electrónico. En ocasiones, obtenemos sus datos de manera indirecta, a través de otras fuentes que se encuentran permitidas por la Ley.

Recabamos sus datos personales de forma personal cuando usted nos los proporciona, así como de manera directa ya sea por teléfono, a través de correo electrónico o de nuestro sitio Web. Los datos que obtenemos son los siguientes: nombre, edad, dirección, teléfono, correo electrónico, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, dependientes económicos, estado civil, Cédula Única de Registro de Población, Registro Federal de Contribuyentes, número de seguridad social, datos de identificaciones oficiales, escolaridad, referencias familiares y laborales, lugar de nacimiento, número de hijos e idioma.

5. Datos personales sensibles, financieros y patrimoniales que recabamos

5.1 Datos Sensibles: El Responsable recaba datos sensibles para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad. Dichos datos pueden ser los siguientes: Sexo, Edad, Peso, Religión, Pruebas psicométricas, estudios socioeconómicos, nivel de estudios, tipo de empleado, huella digital, y antecedentes penales, alergias, antecedentes de salud, enfermedades actuales, enfermedades crónicas, estatura, peso y tipo de sangre. Sus datos serán tratados únicamente para las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad.

5.2 Datos Financieros y Patrimoniales.- Nuestra organización recaba de usted los datos financieros y patrimoniales que resultan necesarios para poder realizar los pagos correspondientes derivados de la relación contractual. Dichos datos son los siguientes: número de cuenta bancaria, sucursal, clave interbancaria, institución bancaria, datos de tarjetas de crédito.

De conformidad con lo que establece el artículo 9 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, cuando el Responsable recabe de Usted datos personales sensibles, le será requerido su consentimiento expreso para el tratamiento de estos datos, por lo que le solicitaremos que, en su momento, indique si acepta o no el tratamiento, firmando el presente documento.

6. Mecanismos para que el titular pueda manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para aquellas finalidades que no son necesarias, ni hayan dado origen a la relación jurídica con el responsable.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

• Finalidad secundaria para contactarlo y ofrecerle promociones de eventos presentes o futuros, reportes estadísticos para promotores, organizadores y patrocinadores de eventos deportivos a través de boletines y newsletters;

• Finalidad secundaria para proporcionarle Para hacerle llegar ofertas de forma personalizada y prestarle servicios más apropiados por ejemplo, para hacerle recomendaciones y mostrarle el contenido de los productos de la familia GEPP, así como promociones, concursos y/o sorteos de la marca, incluyendo información publicitaria de productos relativos al acondicionamiento físico, a la salud y al cuidado de la imagen personal.En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines, indíquelo a continuación:

 No consiento que mis datos personales se utilicen para los fines secundarios mencionados en los párrafos anteriores.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

7. Uso de Cookies y Web BeaconsLe informamos que no recabamos datos personales a través del uso de Cookies o Web Beacons, y otras tecnologías para obtener información personal de usted, como pudiera ser la siguiente:• Su tipo de navegador y sistema operativo.• Las páginas de Internet que visita.• Los vínculos que sigue.• La dirección IP.• El sitio que visitó antes de entrar al nuestro.

8. Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de datos personalesUsted puede dejar de recibir mensajes por correo electrónico, impresos, por teléfono fijo o celular comunicándose con nuestro Departamento de Datos Personales.

9. Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición

Usted tiene el derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud (“Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO”) a nuestro Responsable de Datos Personales, enviando un correo electrónico al señalado previamente para hacerle llegar la misma, acompañando la siguiente información:

1.- Nombre y domicilio completo;

2.- Identificación con la que acredite su personalidad (Credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral [“INE”], Pasaporte vigente, Cédula Profesional, o en caso de ser de nacionalidad extranjera, su documento migratorio vigente);

3.- En caso de no ser el titular quien presente la solicitud, el documento que acredite la existencia de la representación, es decir instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, junto con la identificación del titular y del representante legal (Credencial del INE, Pasaporte vigente, Cédula Profesional, o en caso de ser de nacionalidad extranjera, su documento migratorio vigente):

• Para el caso de menores de edad, los documentos para acreditar la representación legal del menor, que serán: acta de nacimiento y credencial con fotografía del menor (la otorgada por la institución académica a donde acuda), credencial del Instituto Mexicano del Seguro Social (“IMSS”), Pasaporte vigente, o cualquier otra que cuente con fotografía del mismo, además que al acudir a presentar los documentos para su cotejo respectivo, la firma del documento que se anexará a la solicitud como “Acreditación de representación legal” se manifieste bajo protesta de decir verdad ser el responsable del menor;

• Para el caso de interdictos (incapacitados), los documentos para acreditar la representación legal serán: acta de interdicto y credencial con fotografía de la persona que ostente esta situación jurídica, ya sea Credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral (“INE”), Pasaporte vigente, Cédula Profesional o documento migratorio (este último caso para el caso de extranjeros).

4.- Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, cuál es el derecho a ejercer y las razones por las cuales desea ejercitarlo;

5.- Cualquier documento o información que acredite que sus datos personales se encuentran en propiedad de Grupo Gepp, S.A.P.I. de C.V.;

6.- En caso de solicitar una rectificación de datos, se indicarán también las modificaciones a realizarse y se aportará la documentación que sustente su petición (acta de nacimiento, comprobante de domicilio, o aquél en el que conste y se motive el cambio que se va a realizar en sus datos personales).

El Responsable responderá su solicitud mediante correo electrónico o personalmente en el domicilio antes indicado, en un término de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de que se le envíe acuse de recibo de la misma. En caso de que la solicitud sea procedente, la respuesta podrá enviarse vía correo electrónico o de forma personal. Grupo Gepp, S.A.P.I. de C.V., podrá solicitarle para darle una respuesta, presente para cotejo en el domicilio donde se ubica el departamento de datos personales, original de los documentos que envió junto con su solicitud, o alguna información adicional dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a que sea recibida su solicitud. Si pasado dicho término usted no ha presentado los documentos, su solicitud se archivará y el Aviso de Privacidad continuará vigente hasta en tanto no se presente una nueva solicitud.

Cuando la solicitud sea procedente y se hayan llevado a cabo los cotejos correspondientes con respecto a la personalidad y titularidad de los Derechos ARCO, los términos para llevar a cabo la solicitud serán los siguientes:

• Para el acceso de los datos: dentro de un plazo de 15 (quince) días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el Responsable, vía correo electrónico.• Para la rectificación de los datos: dentro de un plazo de 15 (quince) días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el Responsable.• Para la cancelación u oposición de los datos: se hará primero un bloqueo de los mismos, desde el momento en que se hizo el cotejo de la documentación requerida, en donde el acceso a los datos personales estará restringido a toda persona hasta que haya una respuesta a la solicitud ya sea afirmativa o negativa, en el primer caso dentro de un plazo de 15 (quince) días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el Responsable, y en el segundo caso se hará el desbloqueo de los mismos para continuar con el tratamiento.

Los plazos referidos en los incisos anteriores se podrán prorrogar una sola vez por un periodo igual en caso de ser necesario y previa notificación hecha por el Responsable.

El Responsable podrá negar el ejercicio de los Derechos ARCO, en los siguientes supuestos:

o Cuando usted no sea el titular de los datos personales, o no haya acreditado la representación del titular;o Cuando sus datos personales no obren en la base de datos del Responsable; o Cuando se lesionen los derechos de un tercero;o Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja sus Derechos ARCO;o En caso de cancelación, cuando los datos personales sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, o;o Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso Grupo Gepp, S.A.P.I. de C.V., efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

El ejercicio de los “Derechos ARCO” será gratuito, pero si Usted reitera su solicitud en un periodo menor a 12 (doce) meses, los costos serán de 3 (tres) días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, más el Impuesto al Valor Agregado, a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas Solicitudes de Ejercicio de Derechos ARCO. Usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos.

Para mayor información, favor de contactar al Responsable de datos personales, en el correo electrónico señalado anteriormente.

10. Mecanismos y procedimientos para que el titular, en su caso, revoque su consentimiento en cualquier momento

En cualquier momento del tratamiento usted podrá revocar el consentimiento que ha otorgado para el tratamiento de sus datos, para ello es necesario que contacte al Departamento de protección de datos, donde le será indicado el procedimiento que debe seguir para realizar la revocación de su consentimiento.

11. Transferencias de datos personales dentro de México y al extranjero

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa. Nosotros compartimos sus datos con instituciones bancarias para efecto de pagar la nómina y prestaciones de los empleados; despachos externos para casos de controversia, litigios, con empresas para la realización de estudios socioeconómicos, empresas para la realización de exámenes psicométricos, con empresas para la administración del fondo de ahorro, con empresas para el manejo de los seguros de vida y con empresas que prestan el servicio de actuaría. Sus datos se encuentran protegidos en virtud de que nuestras filiales y subsidiarias, o bien nuestros socios comerciales y/o prestadores de servicio, operarán bajo la misma Política de Protección de Datos Personales. En todo caso su información será compartida solamente para las finalidades citadas en este aviso de privacidad.

 Consiento que mis datos personales sean compartidos en los términos de este aviso de privacidad.

12. Medidas de seguridad implementadas

Para la protección de sus datos personales hemos instrumentado medidas de seguridad de carácter administrativo, físico y técnico con el objeto de evitar pérdidas, mal uso o alteración de su información.

Cuando comunicamos o compartimos su información con terceros que nos prestan algún servicio, requerimos y verificamos que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para proteger sus datos personales, prohibiendo el uso de su información personal para fines distintos a los encargados; lo anterior en el entendido que no obstante lo anterior, cualquier incumplimiento por dichos terceros a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento es exclusiva responsabilidad de dichos terceros.

13. Modificaciones al aviso de privacidadNos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de cualquiera de los siguientes medios: (i) anuncios visibles en nuestro corporativo; (ii) en nuestra página de Internet: www.gepp.com.mx (iii) se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado o (iv) entregaremos físicamente.

14. Derecho de promover los procedimientos de protección de derechos y de verificación que sustancia el InstitutoCualquier queja o información adicional respecto al tratamiento de sus datos personales o duda en relación con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares o con su Reglamento, podrá dirigirla al INAI. Para mayor información visite www.inai.org.mx

Actualizado: Junio 2017

Aviso clientes

1. Responsable del tratamiento de sus datos personales

Grupo Gepp, S.A.P.I. de C.V., (“GEPP”), , persona moral, debidamente constituida conforme a las leyes de la República Mexicana, con domicilio en Avenida Santa Fe # 428, Torre III Piso 14, Colonia Santa Fe Cuajimalpa, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, México, C.P. 05348, es la persona responsable del tratamiento de sus datos personales.

Para el Responsable, el tratar sus datos de manera legítima resulta un tema prioritario. Este Aviso de Privacidad complementa cualesquiera otros avisos de privacidad simplificados que nuestra organización haya puesto a su disposición y resulta supletorio en todo aquello que expresamente no refieran tales avisos.

2. Departamento de datos personales:

Domicilio: Avenida Santa Fe # 428, Torre III Piso 14, Colonia Santa Fe Cuajimalpa, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, México, C.P. 05348

Correo electrónico: datos.personales@gepp.com

3. Finalidades del tratamiento de los datos personales

El Responsable en este acto recaba sus datos para las siguientes finalidades:

I.- Para darlo de alta como cliente de nuestros servicios;II.- Para las finalidades administrativas relacionadas con el desempeño de las obligaciones contractuales relativas, así como para el desempeño de las obligaciones de ley aplicables;III. Para contactarlo y ofrecerle promociones de eventos presentes o futuros, reportes estadísticos para promotores, organizadores y patrocinadores de eventos deportivos a través de boletines y newsletters;IV.- Para hacerle llegar ofertas de forma personalizada y prestarle servicios más apropiados por ejemplo, para hacerle recomendaciones y mostrarle el contenido de los productos de la familia GEPP, así como promociones, concursos y/o sorteos de la marca, incluyendo información publicitaria de productos relativos al acondicionamiento físico, a la salud y al cuidado de la imagen personal.V.-Mantener un control sobre el acceso físico a nuestras instalaciones y poder detectar alguna incidencia.

De conformidad con los lineamientos publicados en el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero del 2013, le informamos que las finalidades necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimientos de nuestra relación jurídica son las detalladas en el punto 3 referidos anteriormente. En ese sentido, es necesario que indique si consiente el tratamiento de sus datos personales con relación a las finalidades señaladas en el punto 3, al no ser éstos necesarios o indispensables para nuestra relación jurídica.

 Consiento que mis datos personales sean tratados conforme a todas las finalidades referidas en los términos de este aviso de privacidad.

4. Datos personales que recabamos

Recabamos sus datos personales de forma personal cuando usted nos los proporciona, de manera directa, así como ya sea por teléfono, a través de correo electrónico o de nuestro sitio Web. Los datos personales que obtenemos son los siguientes: nombre, edad, domicilio, teléfono, nacionalidad, correo electrónico, Cedula Única de Registro de Población, Registro Federal de Contribuyentes, número de hijos, nombre y teléfono de la persona que refirió al cliente, beneficiarios y referencias laborales.

De conformidad con lo que establece el artículo 9 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, cuando el Responsable recabe de Usted tales datos, le será requerido su consentimiento expreso para el tratamiento de estos datos, por lo que le solicitaremos que, en su momento, indique si acepta o no el tratamiento, a través del mecanismo electrónico que hemos implementado para estos efectos, o en su caso, nos proporcione este documento debidamente firmado.

5. Datos personales sensibles, financieros y patrimoniales que recabamos

5.1 Datos Sensibles: El Responsable recaba datos sensibles para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad. Dichos datos son los siguientes: Antecedentes de salud. Sus datos serán tratados únicamente para las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad.

5.2 Datos Financieros y Patrimoniales.- Nuestra organización recaba de usted los datos financieros y patrimoniales que resultan necesarios para nuestra relación contractual. Dichos datos son los siguientes: institución bancaria, sucursal, número de cuentas bancarias para transferencia de pago de nómina, reembolso de gastos, pago de prestaciones, datos de tarjetas de crédito.

6. Mecanismos para que el titular pueda manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para aquellas finalidades que no son necesarias, ni hayan dado origen a la relación jurídica con el responsable.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

 Finalidad secundaria para fines medir el nivel de satisfacción de cliente o de la calidad de nuestros productos o servicios.

En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines, indíquelo a continuación:□ No consiento que mis datos personales se utilicen para los fines secundarios mencionados en los párrafos anteriores.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

7. Uso de Cookies y Web Beacons

Le informamos que no recabamos datos personales a través del uso de Cookies o Web Beacons, y otras tecnologías para obtener información personal de usted, como pudiera ser la siguiente:

• Su tipo de navegador y sistema operativo.• Las páginas de Internet que visita.• Los vínculos que sigue.• La dirección IP.• El sitio que visitó antes de entrar al nuestro.

8. Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de datos personales

Usted puede dejar de recibir mensajes por correo electrónico, impresos, por teléfono fijo o celular comunicándose con nuestro Responsable de Datos Personales.

9. Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición

Usted tiene el derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud (“Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO”) la cual deberá ser solicitada a nuestro Responsable de Datos Personales, enviando un correo electrónico al señalado previamente, acompañando la siguiente información:

1.- Nombre y domicilio completo;

2.- Identificación con la que acredite su personalidad (Credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral [“INE”], Pasaporte vigente, Cédula Profesional, o en caso de ser de nacionalidad extranjera, su documento migratorio vigente);

3.- En caso de no ser el titular quien presente la solicitud, el documento que acredite la existencia de la representación, es decir instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, junto con la identificación del titular y del representante legal (Credencial del INE, Pasaporte vigente, Cédula Profesional, o en caso de ser de nacionalidad extranjera, su documento migratorio vigente)

• Para el caso de menores de edad, los documentos para acreditar la representación legal del menor, que serán: acta de nacimiento y credencial con fotografía del menor (la otorgada por la institución académica a donde acuda), credencial del Instituto Mexicano del Seguro Social (“IMSS”), Pasaporte vigente, o cualquier otra que cuente con fotografía del mismo, además que al acudir a presentar los documentos para su cotejo respectivo, la firma del documento que se anexará a la solicitud como “Acreditación de representación legal” se manifieste bajo protesta de decir verdad ser el responsable del menor;

• Para el caso de interdictos (incapacitados), los documentos para acreditar la representación legal serán: acta de interdicto y credencial con fotografía de la persona que ostente esta situación jurídica, ya sea Credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral (“INE”), Pasaporte vigente, Cédula Profesional o documento migratorio (este último caso para el caso de extranjeros).

5.- Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, cuál es el derecho a ejercer y las razones por las cuales desea ejercitarlo;

6.- Cualquier documento o información que acredite que sus datos personales se encuentran en propiedad de Grupo Gepp.

7.- En caso de solicitar una rectificación de datos, se indicarán también las modificaciones a realizarse y se aportará la documentación que sustente su petición (acta de nacimiento, comprobante de domicilio, o aquél en el que conste y se motive el cambio que se va a realizar en sus datos personales).

El Responsable responderá su solicitud mediante correo electrónico o personalmente en el domicilio antes indicado, en un término de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de que se le envíe acuse de recibo de la misma. En caso de que la solicitud sea procedente, la respuesta podrá enviarse vía correo electrónico o de forma personal. Grupo Gepp podrá solicitarle para poder darle una respuesta, presente para cotejo en el domicilio antes descrito, original de los documentos que envió junto con su solicitud, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a que le sean requeridos. Si pasado dicho término usted no ha presentado los documentos, su solicitud se archivará y el Aviso de Privacidad continuará vigente hasta en tanto no se presente una nueva solicitud.

Cuando la solicitud sea procedente y se hayan llevado a cabo los cotejos correspondientes con respecto a la personalidad y titularidad de los Derechos ARCO, los términos para llevar a cabo la solicitud serán los siguientes:

• Para el acceso de los datos: dentro de un plazo de 15 (quince) días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el Responsable, vía correo electrónico.• Para la rectificación de los datos: dentro de un plazo de 15 (quince) días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el Responsable.• Para la cancelación u oposición de los datos: se hará primero un bloqueo de los mismos, desde el momento en que se hizo el cotejo de la documentación requerida, en donde el acceso a los datos personales estará restringido a toda persona hasta que haya una respuesta a la solicitud ya sea afirmativa o negativa, en el primer caso dentro de un plazo de 15 (quince) días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el Responsable, y en el segundo caso se hará el desbloqueo de los mismos para continuar con el tratamiento.

Los plazos referidos en los incisos anteriores se podrán prorrogar una sola vez por un periodo igual en caso de ser necesario y previa notificación hecha por el Responsable.

“GEPP” podrá negar el ejercicio de los Derechos ARCO, en los siguientes supuestos:

a) Cuando usted no sea el titular de los datos personales, o no haya acreditado la representación del titular;b) Cuando sus datos personales no obren en la base de datos del Responsable;c) Cuando se lesionen los derechos de un tercero;d) Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja sus Derechos ARCO;e) En caso de cancelación, cuando los datos personales sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, o;f) Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso, “GEPP” efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

El ejercicio de los “Derechos ARCO” será gratuito, pero si Usted reitera su solicitud en un periodo menor a 12 (doce) meses, los costos serán de 3 (tres) días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, más el Impuesto al Valor Agregado, a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas Solicitudes de Ejercicio de Derechos ARCO. Usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos.

Para mayor información, favor de contactar al Responsable de datos personales, en el correo electrónico señalado anteriormente.

10. Mecanismos y procedimientos para que el titular, en su caso, revoque su consentimiento en cualquier momento

En cualquier momento del tratamiento usted podrá revocar el consentimiento que ha otorgado para el tratamiento de sus datos, para ello es necesario que contacte al Responsable de protección de datos, donde le será indicado el procedimiento que debe seguir para realizar la revocación de su consentimiento.

11. Transferencias de datos personales dentro de México y al extranjeroSus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa. Nosotros compartimos sus datos entre nuestras filiales para cumplir con los objetos sociales de las mismas así como con instituciones bancarias para efecto de pagar la nómina y prestaciones de los empleados como la integración del seguro de gastos médicos, fondo de ahorro, revisiones médicas integrales, despachos externos para llevar a cabo el objeto de la sociedad. Sus datos se encuentran protegidos en virtud de que nuestras filiales y subsidiarias, o bien nuestros socios comerciales y/o prestadores de servicio, operarán bajo la misma Política de Protección de Datos Personales. En todo caso su información será compartida solamente para las finalidades citadas en este aviso de privacidad.

□ Consiento que mis datos personales sean compartidos en los términos de este aviso de privacidad.

12. Medidas de seguridad implementadas

Para la protección de sus datos personales hemos instrumentado medidas de seguridad de carácter administrativo, físico y técnico con el objeto de evitar pérdidas, mal uso o alteración de su información.

Cuando comunicamos o compartimos su información con terceros que nos prestan algún servicio, requerimos y verificamos que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para proteger sus datos personales, prohibiendo el uso de su información personal para fines distintos a los encargados; lo anterior en el entendido que no obstante lo anterior, cualquier incumplimiento por dichos terceros a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento es exclusiva responsabilidad de dichos terceros.

13. Modificaciones al aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de cualquiera de los siguientes medios: (i) anuncios visibles en las oficinas corporativas; (ii) trípticos o folletos disponibles en las oficinas corporativas; (iii) en nuestra página de Internet www.gepp.com.mx o (iv) se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

14. Derecho de promover los procedimientos de protección de derechos y de verificación que sustancia el Instituto

Cualquier queja o información adicional respecto al tratamiento de sus datos personales o duda en relación con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares o con su Reglamento, podrá dirigirla al INAI. Para mayor información visite www.inai.org.mx

Actualizado: Junio 2017

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